Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar14


Asamblea posterga por una semana más debate sobre Cossío


La palabra del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Fortunato Llanos, no fue cumplida y es que el tratamiento del debate sobre la reposición del gobernador Mario Cossío no se agendó para esta semana y quedó postergada para la próxima. El motivo, según la versión oficial, la ausencia de dos asambleístas de la directiva.

"Acabamos de salir de esta reunión y ustedes verán que yo solo no puedo tomar decisiones. Esta semana están con alternancia dos asambleístas de la directiva por lo tanto los dos asambleístas que estaban en esta reunión, solicitaron que tienen que estar los cinco asambleístas de la directiva para definir el día y la hora para este punto", informó el presidente de la Asamblea.

Los miembros de la directiva legislativa que participaron de la reunión donde se debía definir este tema fueron: la secretaria Berta Aramayo, el segundo vicepresidente, Oswaldo López y el presidente de la Asamblea. Los asambleístas ausentes fueron el primer vicepresidente, representante de Poder Autonómico Nacional (PAN), Freddy Vaca junto al vocal de la directiva, también del PAN, Milton Varas.

"Yo respeto esa decisión, pero aclaro que presenté la propuesta del tratamiento de la restitución del gobernador suspendido Mario Cossío, sin embargo la decisión la tomó la mayoría de la directiva y esta reunión la retomaremos el próximo lunes para fijar día y hora. De esto ya no pasa, porque nosotros sí o sí debemos agendar", resaltó Llanos.

Al respecto, Milton Varas, aseguró que la Asamblea se encuentra en una situación preocupante, toda vez que aseguró existe una Sentencia Constitucional que declaró improcedente al recurso planteado por el gobernador interino Lino Condori y que por ende, dijo que lo que corresponde es tratar la reposición de Cossío.

Sin embargo dijo que cuando él se encontraba como secretario en ejercicio la anterior semana, planteó el pasado jueves que se agende este tema en el orden del día, sin embargo esto no habría sido firmado por el presidente de la Asamblea. Asegura que este hecho le dejó clara la posición que existe en algunos asambleístas de dilatar este debate.

[Fuente: El País, Tarija, 25mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.