Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar14


En una vergonzosa actuación la ALDT suspende la interpelación al Secretario Vargas


La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) suspendió la interpelación al secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas, programada para la tarde del martes 25 de marzo. El motivo fue la ausencia de los cuatro interpelantes pese a que la autoridad ejecutiva estuvo presente en el hemiciclo.

Los asambleístas que se faltaron son Justino Zambrana, Neyda Antelo, Zulema Saracho y Mario Aldana. Frente a esta situación, el presidente legislativo, Fortunato Llanos, pidió disculpas a Ciro Vargas por la ausencia de sus colegas.

La bancada de Camino al Cambio (CC) entiende la situación de Zulema Saracho, quien sufrió un robo a mano armada el pasado fin de semana, sin embargo, sospecha que el resto de legisladores se faltó a propósito.

El asambleísta indígena Mario Aldana llegó tarde y solicitó formalmente la suspensión de la interpelación. Posteriormente Paúl Mendoza criticó la decisión de Llanos y considera válida la crítica de los medios de comunicación a la entidad legislativa.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 25mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.