EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08nov11


Subgobernación de O'Connor pretende construir su propia ruta al Chaco


La Subgobernación de la Provincia O'Connor prevé construir un camino alternativo a la ruta actual al Gran Chaco y que tampoco tiene que ver con las variantes que se ejecutaban desde la gestión del gobernador suspendido, Mario Cossío Cortéz.

El ejecutivo seccional de esta región, Walter Ferrufino Gaite dio a conocer este proyecto. "Lo vamos a hacer independientemente de lo que hagan con el famosos bioceánico, nosotros vamos a conectar con asfalto desde Palos Blancos, Puerto Margarita, Ivizonzo, Yumbia, Tentaguazu, Timboy, Saladito, San Simón".

"Le vamos a dar una alternativa al transporte que le va servir durante la ejecución del Corredor Bioceánico y después mientras dure su estabilización", acotó al asegurar que el dinero para este emprendimiento está presupuestado en la Subgobernación para el año 2012.

Es una ruta alternativa que tiene el 95 por ciento de extensión en territorio plano, no es de las características de la ruta actual, tampoco de la variante que se pretendía en la gestión anterior.

Ferrufino hizo notar que el camino actual y el que preveía la variante pasan por la zona de Tapecua, la alternativa no, la ruta alternativa está a unos 15 kilómetros al norte de dónde se preveía concretar la variante de la gestión del Gobernador electo.

"Por qué no lo han visto, no sé, pero hoy por hoy si a nivel departamental no lo han podido hacer como Gobernación nosotros como Subgobernación lo vamos a hacer, va a consolidar una ruta departamental estratégica dentro su provincia".

La preinversión o los estudios comienzan a efectuarse a partir de los primeros meses del 2012, acotó al asegurar que la prioridad de los entrerrianos es contar con un buen camino asfaltado a Tarija como a la provincia Gran Chaco.

[Fuente: El Nuevo Sur, Tarija, 08nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.