Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb14


Abogados de gobernador suspendido son notificados para la reanudación del juicio


Los abogados de oficio del gobernador suspendido Mario Adel Cossío Cortez, fueron notificados oficialmente con la fecha de inicio de juicio oral público y contradictorio, por el caso Imbolsur, prevista para el lunes 16 de mayo del año en curso, a horas 16:00, en el Juzgado del Tribunal de Sentencia de la Villamontes.

La defensa de oficio, pedirá a la agrupación ciudadana Camino al Cambio (CC), apoyar económicamente para el traslado de los mismos a Villamontes y asumir defensa del gobernador suspendido, adelanto Jorge Finny, uno de los abogados.

De acuerdo con el cronograma previsto por el Juez técnico del Tribunal de Sentencia de Villamontes, Cristian Ramiro Sosa, la audiencia de sorteo de jueces ciudadanos está prevista para el 17 de abril a las 08:10; la constitución del Tribunal para el 25 de abril a las 08:10 y la instalación del juicio oral público y contradictorio para el 12 de mayo a las 16:00, en el juzgado de la tercera sección de la provincia Gran Chaco.

"Ya hemos sido notificados legalmente, esperamos que se pueda conformar el Tribunal Mixto con los jueces ciudadanos, de no darse se estaría esperando el segundo sorteo para aquellos ciudadanos que sean llamados para conformar el Tribunal, y si se conforma el Tribunal con los ciudadanos elegidos entonces tendremos juicio para el 12 de mayo, de lo contrario se tendrá que remitir los antecedentes al asiento más cercano, en este caso Yacuiba", sostuvo Finny.

Indico que como defensa de Mario Cossío en Tarija, coordinarán con los dos nuevos defensores de oficio que fueron designados en Villamontes para encarar el proceso, a fin de economizar los gastos, considerando la distancia.

El abogado señalo que no descartan con pedir colaboración a la agrupación Camino al Cambio, para que financie los gastos de traslado y estadía que requerirán para asumir la defensa de Mario Cossío, en Villamontes.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 26feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.