EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08nov11


Ferrufino es el nuevo presidente de Ejecutivos Seccionales


El ejecutivo de la provincia O'Connor, Walter Ferrufino Gaite, fue elegido presidente de la Asociación de Ejecutivos Seccionales de Desarrollo de Tarija en la reunión de Bermejo el fin de semana, donde se renovó la directiva tras un año de vigencia de la saliente.

Como vicepresidente fue elegido el ejecutivo de "El Puente" Mario Coronado Olguera y Francisco Villarrubia Perales de San Lorenzo es el Secretario General. Los directivos se comprometieron trabajar en una agenda departamental de desarrollo.

Esta agenda debe tener temas muy puntuales y estratégicos como la adecuación del Estatuto Autonómico, tarea en la que está la Asamblea Departamental a la que debe darse un poco más de plazo y tiempo e incluir la participación de un mayor número de actores sociales.

Otro tema puntual es el asunto vial, debe definirse y consolidar una política y plan vial departamental para Tarija. Un tercer aspecto es el energético, la generación eléctrica para el Departamento debe resolverse cuanto antes.

El asunto energético es también competencia de los Ejecutivos, según Ferrufino quien agregó el tema relativo a la provisión de agua y la producción en general, "a nivel de macro políticas de desarrollo agropecuario".

Los once Ejecutivos con que cuenta Tarija, a pocos meses de asumir sus cargos por primera vez el año 2010 luego de ser elegidos por voto, determinaron organizarse y hacer la Asociación Departamental de Ejecutivos de manera de complementarse y cooperarse.

El primer presidente de esta asociación fue Eleodoro Jurado por el MAS quien es actualmente Ejecutivo de Yunchará.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 08nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.