Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


Se espera que Mario Cossío emita su mensaje esta semana


De acuerdo con las declaraciones de uno de los ex secretarios de gabinete del gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, emitirá mensaje a la población como así lo realizó en la gestión pasada, en la cual pidió apoyo para su restitución, esperan que esta acción sea realizada pese a las limitaciones que tiene.

Uno de los secretarios del gabinete de Cossío cuando fungía en la Gobernación del Departamento, Edgar Guzmán anunció que el ex mandatario del gobierno departamental, emitiría un mensaje a la población, con la finalidad de que conozcan la postura que tiene para con el pueblo de Tarija.

Destacó que Cossío está a la espera de que el pleno de la Asamblea Departamental pueda realizar sesión en el pleno para tratar la resolución emanada del tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto a su restitución. "Existe a la disposición de retornar a Tarija, siempre y cuando la Asamblea Legislativa Departamental lo restituya en el cargo", anunció. Respecto al retorno.

Otro aspecto que mostró la asambleísta Departamental, María Lourdes Vaca, fue que Mario Cossío se encuentra con muchas limitaciones por lo que es muy dificultoso poder mostrarse para con el pueblo por lo que se está pendiente y a la espera de este pronunciamiento.

Cita textual

Actualmente Mario Cossío se encuentra con asilo político en el Paraguay

El presidente del TCP, Ruddy Flores, admitió que efectivamente se resolvió la acción de inconstitucionalidad del Gobernador interino de Tarija, empero, agregó que ninguna de las acciones comprenden la restitución de ninguna autoridad.

"Se ha adoptado la sentencia que hace referencia a esta acción de inconstitucionalidad, pero los contenidos de la misma y una disidencia que se presenta van a ser comunicados una vez que se haya notificado la sentencia", afirmó.

[Fuente: Por Daniel Bejarano, Diario Andaluz, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.