Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb14


Amplian el poder de Delio Gareca para que pueda controlar la inversión concurrente


En el marco de los cambios en la estructura de la gobernación, se reemplazó la Dirección Autonomías Municipales por la Dirección de Inversión Concurrente, que tendrá la misión de diseñar y enfocar el trabajo de proyectos encarados por los municipios y que son financiados con recursos concurrentes del Gobierno Departamental.

El director de Inversión Concurrente de la Gobernación, Delio Gareca, dijo que dentro de la reestructuración aplicada, se dio lugar al nacimiento de la dirección de inversión concurrente, que dependerá ahora de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública.

Indicó que al desaparecer la Dirección de Coordinación con Autonomías Municipales, se fraccionan las funciones que venia ejerciendo en inversión concurrente con gobiernos municipales, de personerías jurídicas para comunidades, juntas vecinales y otros, como la coordinación con gobiernos y concejos municipales.

"Se rediseñó un nuevo enfoque de trabajo, toda vez que la concurrencia no sólo se genera en el ámbito de los Gobiernos Municipales, sino en los niveles de ministerios, caso de convenios que se tienen con el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), para ejecución de proyectos de agua y riego, además de otros convenios con proyectos en Chuquisaca. Es necesario darle una nueva perspectiva y visión al quehacer de la dirección, otorgándole funciones mucho más específicas", señaló.

Gareca destacó que se amplia la potestad para conocer la inversión concurrente en diferentes niveles y se proyecte el trabajo con el gobierno nacional, mediante los diferentes ministerios, secretarias y direcciones. Asimismo, se monitoreará todo el proceso de inversión concurrente, desde la evaluación de los proyectos, generación de los convenios, control y seguimiento a la inversión, ampliándose a los rubros de salud y educación, sostuvo.

[Fuente: Por Jhonny Céspedes, El País, Tarija, 23feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.