Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb14


Notifican a Condori por el caso Iscayachi-Final Copacabana


El Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de la Capital, presidido por el juez Walter Chumacero, notificó al gobernador interino, Lino Condori Aramayo y a los otros cuatro coimputados para la audiencia cautelar del 5 de marzo por el caso de la construcción y asfaltado del tramo caminero Iscayachi-Copacabana.

La secretaria del juzgado, indicó que tanto el Ministerio Público, como los imputados y la víctima, en este caso la gobernación del departamento, fueron notificados para la audiencia de imposición de medidas cautelares, prevista para el 5 de marzo del 2014, a horas 15:30.

El gobernador interino Lino Condori Aramayo, además de Humberto Santos García Fernández, Fernando Nelson Cruz Arancibia, Indira Lizbeth Trujillo Arandia, y Alberto Benítez Reynoso, ex director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), fueron imputados por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, tipificado en el artículo 154 del Código Penal.

La denuncia fue presentada también contra Manuel Javier Fernando Solís, por la presunta comisión del delito de uso de instrumento falsificado, tipificado en el artículo 203 de Código Penal.

"Señalase audiencia de medida cautelar personal el 05 de marzo de 2014, a horas 15:30 p.m. En cuanto a la petición de medida cautelar real estese a la resolución de fecha 22 de febrero del 2012 años" señala la resolución del juez.

Según datos de la prensa, el 3 de diciembre del 2011, los asambleístas Alejandra Marsili, Jhonny Torres Terzo, María Lourdes Vaca Vidaurre, Sara Cuevas Velásquez e Isabel del Carpio Borda de Ocampo, interpusieran denuncia por presuntos delitos de corrupción pública contra funcionarios dependientes de la Gobernación, además de Lino Condori Aramayo, por el proyecto 'Construcción Asfaltado Iscayachi-Final Copacabana'.

La licitación de esta obra, la ganó la constructora Asociación Accidental Vial Copacabana que presuntamente, habría logrado esta adjudicación mediante facilidades que los trabajadores públicos dieron a la empresa.

La denuncia señalaba que la Asociación Accidental Vial Copacabana se presentó al concurso para la adjudicación de la obra sin la documentación estrictamente requerida, beneficiándose, por lo tanto, de las posibles acciones de los funcionarios que gestionaron el contrato, que estuvo controlado por el (Sedeca).

[Fuente: El País, Plus Bolivia, Tarija, 21feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.