Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb14


Evo convoca a autoridades a una reunión en La Paz


Las autoridades ejecutivas y seccionales, además de representantes de instituciones nacionales y departamentales de Tarija fueron convocados por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a una reunión en la ciudad de La Paz para el martes 25 del presente, a fin de coordinar acciones conjuntas sobre temas relacionados a las carreteras y la electricidad.

"Nosotros hemos acordado con el presidente Evo Morales para el día martes 25 de este mes una reunión en la ciudad de La Paz" afirmó Walter Ferrufino, ejecutivo seccional de la provincia O´connor, a tiempo de explicar que en la reunión estarán todos los ejecutivos seccionales, representantes de la Gobernación, de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC), el Servicio Departamental de caminos (Sedeca), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), entre otros.

Los temas que se trataran en esta reunión son temas estratégicos para el departamento de Tarija, específicamente la consolidación de la carretera al Chaco tarijeño y la interconexión final del departamento de Tarija al Sistema de Interconectado nacional (SIN).

"Dentro de lo que son carreteras se coordinará muy bien con la ABC los convenios firmados a partir de la cumbre vial de caminos, además, debemos revisar los proyectos que tenemos firmados, convenios que nos va a permitir integrarnos como provincias y en especial se coordinará lo relacionado al tramo Río Isiri - Villa Montes, Palos Blancos - Choeré y Chuere - Carapari" explicó Ferrufino

Sin embargo, también está en agenda, acelerar la conexión del departamento de Tarija al SIN mediante la obtención y mejoramiento del funcionamiento del anillo energético, a través de los sistemas energéticos de las distintas regiones de Tarija.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 18feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.