Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb14


Denuncian que TCP ocultó sentencia a favor de Cossío


El senador por Convergencia Nacional, Luis Pedraza, denunció que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) "ocultó" una sentencia que viabilizaría la restitución de Mario Cossío en la Gobernación de Tarija.

La resolución declara improcedente el recurso de inconstitucionalidad que presentó el gobernador, Lino Condori, contra tres artículos del reglamento de debate de la Asamblea Departamental que permitiría a esta instancia definir la restitución de Cossío en la Gobernación.

Según el legislador, esta sería la segunda vez que el TCP incurre en este acto. "Una vez más, como el caso de la primera sentencia, ésta (resolución) fue ocultada y negada una vez más. Esta nueva sentencia se ocultó por más de un mes", agregó.

La sentencia fue conocida de manera extraoficial puesto que no se ha notificado a las partes. Al respecto, el presidente del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, no desmintió que la sentencia exista, sin embargo, observó que es irregular que la misma se conozca fuera del procedimiento legal.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.