Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb14


Chiquitanos quieren ser un Distrito Indígena en Roboré


El representante de la Central Indígena Chiquitana Amanecer Robore (CICHAR), Emigio Poiche, informó que en conjunto con sus 18 comunidades trabajan sobre propuestas para incluirlas en la Carta Orgánica de esa jurisdicción.

Una de las propuestas que surgió de la comunidad de Aguas Calientes es que ésta sea considerada como un Distrito Municipal Indígena y su sub alcalde sea elegido mediante sus propios usos y costumbres.

Además se plantea que las 18 comunidades indígenas elijan un concejal mediante sus propios usos y costumbres para que los represente en el Órgano Deliberante de Roboré y viabilice sus proyectos.

"Queremos que se respete nuestras costumbres e identidad como pueblo indígena que podamos nombrar a nuestras autoridades y que no sean impuestas por injerencia política", señaló Poiche.

El dirigente manifestó que tienen un avance del 50% de avance de sus propuestas y continuarán con el trabajo de recoger otras demandas en sus comunidades, a través de talleres para ser presentadas posteriormente ante el Concejo Municipal de Roboré.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.