Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb14


Inicia proceso contra juez que liberó a Pablo Cossío


El Juzgado Disciplinario Segundo, presidido por la juez Julia Alfaro Armella inició el proceso disciplinario contra la juez de ejecución penal, Miriam Rina Flores, quien otorgó permiso de 15 días al ahora prófugo de la justicia, Pablo Cossío Cortez, hermano del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío Cortez.

Pablo Cossío, que cumplía una sentencia de cuatro años de cárcel por delitos de corrupción, gozaba de una licencia de libertad eventual otorgada por la jueza ahora procesada, pero no regresó al penal de Tarija por lo que la justicia lo declaró prófugo.

El hermano del gobernador suspendido, fue acusado por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y apropiación indebida de dinero en la construcción de una piscina olímpica.

Pablo Cossío Cortés, cumplía una sentencia de cuatro años en la cárcel de Morros Blancos, la misma que comenzó a tener vigencia en 2010 y debía concluir en 2014.

Cossío salió del centro penitenciario de Tarija por orden judicial de la juez Flores, por 15 días, sin escolta. Según régimen penitenciario, Cossío aprovechó esos 15 días para planificar su fuga, situación por la que aseguraron, que la responsabilidad recae en la juez y no en la Policía.

[Fuente: El País, Tarija, 08feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.