Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb14


Autopsia revela que ciudadano inglés fue torturado antes de ser asesinado en Yacuiba


Luego de haber realizado la autopsia del cadáver de un ciudadano inglés encontrado sin vida en una habitación en la comunidad de Fuerte Viejo del municipio de Yacuiba el pasado 5 de febrero, los resultados de este trabajo demostraron que el sujeto fue torturado y estrangulado, por lo que efectivos de la Policía realizan la investigación de este caso.

El médico forense en Yacuiba, Walter Flores, recordó que en fecha 5 de febrero del presente, al promediar las 11 de la mañana, junto con efectivos de la Policía y el fiscal del Ministerio Público, se hicieron presentes en la localidad de Fuerte Viego, donde se realizó el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino, de 61 años aproximadamente y que se encontraba al interior de una habitación.

"El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y se encontraba en posición de cubito ventral, con características de haber sido amordazado y amarrado de ambos pies con elementos de goma, una tela de cubrecama, también se usó elementos sintéticos, como cuerdas de yute" refirió.

Señaló que el cadáver también estaba maniatado, con las manos atadas a la región dorsal en la región lumbar; para amarrarlo en esta parte de su cuerpo utilizaron un cinturón de cuero negro, sabanillas y cinta maskín que le rodeaba sus manos y toda región cervical (el cuello) con varias vueltas, además de un cubrecama que daba dos vueltas completas su cara.

Dijo que el cadáver se encontraba en estado avanzado de putrefacción, incluso con pérdida de órganos intratoracicos e intrabdominales, reflejando un cuadro esquelético en la parte de las manos y los pies.

Inicialmente se percataron que éste no presenta lesiones de arma blanca o arma de fuego, por lo que presumieron en un inicio que este señor falleció producto de estrangulamiento en la región del cuello. Sin embargo estas hipótesis fueron descartas.

"Se realizó la autopsia de acuerdo a normativa y se determinó que este cadáver presentaba fracturas múltiples en arcos costales del lado derecho, tanto en la parte anterior como posterior. Estas fracturas fueron en la línea media clavicular, por lo que se ve que este señor fue golpeado" comunicó.

Al momento esta persona fue identificada como un súbdito de origen inglés que respondía al nombre de León Paurrot. Por las características que presentaba el cuerpo se estima que la data de su muerte es de 10 a 15 días.

Otro caso

En el municipio de Caraparí, en inmediaciones de la localidad de Loma Alta, fue hallado un cadáver con un cinturón alrededor de su cuello, el 4 de febrero a las 16:00 horas. El cuerpo sin vida tenía una edad aproximad de 21 años de edad y respondía al nombre de W. F.C (según sus iniciales).

[Fuente: El País, Tarija, 08feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.