Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04feb14


Imputan a funcionarios de Gobernación por el caso del "Canal fantasma"


La Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción (FEPDC), presentó una imputación formal contra dos funcionarios de la gobernación del departamento de Tarija, por el caso denominado Canal Fantasma.

Franco Anagua, fiscal anticorrupción director funcional de la investigación, indicó que los funcionarios son acusados de la presunta comisión del delito de falsedad material e ideología, entre otros.

"Se ha presentado la imputación formal, en contra de algunos funcionarios por el caso denominado canal fantasma, seguramente el juez en los próximos días, habiendo retornado a sus funciones, va señalar la audiencia correspondiente", informó el fiscal.

La denuncia fue presentada en julio de 2012, contra funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Gobernación y el representante del canal RTP Yacuiba, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de publicidad con un medio de comunicación que aparentemente no existía.

"Se ha presentado la imputación contra dos funcionarios de la gobernación, con la posibilidad de que se pueda ampliar la investigación e imputación a otros", informó.

El fiscal dijo que en la investigación se detectaron varias irregularidades en el proceso de contratación, así como en el accionar de las personas responsables de la contratación.

[Fuente: El País, Plus Bolivia, Tarija, 04feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.