Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene14


Gremiales pedirán informe de gestión a Lino Condori


La Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Tarija, pedirá un informe escrito al gobernador interino Lino Condori Aramayo sobre los proyectos ejecutados durante la gestión 2013 a favor de su sector.

Teodoro Alejandro, ejecutivo del sector indicó que como sector presentaron varios proyectos a la autoridad departamental, uno de ellos, el de seguridad ciudadana para los centros de abasto.

"Estamos redactando la nota dirigiéndonos al gobernador, en la cual vamos a solicitar como Federación Departamental de Gremiales, que nos hagan un informe de toda la ejecución del presupuesto anual de la gestión 2013, porque nosotros como sector debemos hacer control social y la ley nos ampara" remarcó.

Dijo que esperan conocer qué proyectos y programas fueron gestionados por la administración departamental para el sector gremial durante el 2013; asimismo, manifestó que pedirán informes por secretarías para conocer a cuánto alcanzó la ejecución presupuestaria y en qué proyectos o programas se ejecutó.

"Es fácil decir hemos gastado 78%, pero en qué se ha gastado, porque sencillamente no se ni las obras ni los proyectos, en realidad ni existen estos proyectos, porque es fácil decir hemos gastado tanto de plata, pero que nos expliquen y definitivamente saber la verdad" enfatizó.

En pasadas semanas se conoció desde la administración departamental, que el gobernador Condori había emitido un informe de la gestión 2013 a las organizaciones sociales.

"Nosotros no somos parte de las organizaciones sociales, nosotros somos una organización sindical, en la cual tenemos todo el derecho para pedir un informe a cualquier autoridad" agregó.

[Fuente: El País, Plus Bolivia, Tarija, 18ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.