Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene14


Consejo de Capitanes de Tarija completa documentación para revocar mandato de representante indígena


El presidente del Consejo Capitanes Guaraníes departamento de Tarija, Tomás Araray, dio a conocer que hoy en horas de la mañana, en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) presentará un requisito que les faltó adherir a la solicitud de revocatoria de la asambleísta regional Aida Velázquez y que con eso espera que den procedente a dicha acción.

Araray dijo que según la observación que realizo el TED fue que faltó un memorial firmado por los Consejos de Capitanes de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes. "Solo es un pequeño error de forma más que de fondo que nos faltó presentar, pero ya tenemos el memorial y lo presentaré mañana (hoy) en horas de la mañana con seguridad", dijo y aclaró que no es un decisión de él la solicitud de revocatoria sino que es un mandato de una asamblea en donde participaron todos los representantes guaraníes de todo el departamento misma que tiene que darse cumplimiento por el TED.

Según el entrevistado, solo fue un error del acta que detecté el TED, pero la misma no es de magnitud y subsanable. "Ya se resolvió el pequeño error que el Tribunal detectó, no es de gran magnitud, es cuestión de horas nomás para subsanar lo observado", dijo y agregó que después que presente y complemente la observación que realizó el TED cree que no faltará ningún requisito para que denieguen la revocatoria y que solo será cuestión de tiempo para que emitan la resolución de la misma.

Araray recordó que la asambleísta regional de Chaco, Aida Velázquez, fue elegida por usos y costumbres, quien habría incumplido los mandatos emanados del Consejo de Capitanes Guaraníes. "El fin de semana pasado se realizó una asamblea de las tres capitanías del departamento, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, se definió que en reemplazo de Aida Velázquez ingresará el dirigente Marcelino Ordóñez, con su respectivo suplente, el mandato fue que se realice la presentación de la revocatoria", explicó.

[Fuente: Por Roger Ibarra, El País, Tarija, 13ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.