Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene14


Despliegan diligencias para reparación de daños en caso Puerta del Chaco-Canaletas


La secretaria de Justicia indicó que desde la Gobernación, Ruth Albarracín, se realizará los obrados para garantizar que se llegue a la averiguación de los hechos tras la imputación formal emitida contra exautoridades, por la construcción del tramo vial Puerta del Chaco - Canaletas.

Albarracín indicó que se va a realizar las acciones legales como Gobernación en cuanto a los presuntos ilícitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, y otras figuras, explicando que la función como Secretaría es la de resguardar y garantizar que se pueda defender a los intereses del Estado, pues la Gobernación se constituyó en víctima.

Para ello, manifestó que se desplegarán los obrados necesarios, a través de la Unidad de Gestión Procesal, esperando que se pueda dar celeridad al caso en los estratos judiciales, donde se aportará documentos con la finalidad de esclarecer el supuesto hecho, que fue denunciado en 2010 por el entonces funcionario público Fernado Barrientos.

Asimismo, confirmó que se ha programado, según se conoce, la audiencia para el 25 de marzo, donde se constituirán abogados de la Secretaría de Justicia a fin de garantizar que el proceso se dé en el marco de lo estipulado, donde comparecerán además las partes para el litigio.

[Fuente: El País, Tarija, 07ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.