Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene14


Denuncian paralización de asfaltado a Erquis y aseguran que su ejecución no llega al 50%


El asambleísta René Valdez, de Camino al Cambio (CC) denunció ayer la paralización del asfaltado camino a Erquis, explicando que el mismo debía haber sido concluido en la gestión 2013, empero éste no habría registrado hasta ahora ni siquiera el 50%.

Valdez dijo que como provincia Méndez se tenía como una de sus principales prioridades asfaltar el camino a Erquis en un tramo de 16 kilómetros de extensión y que tenía un costo inicial de 29 millones de bolivianos, detallando que de los 16 kilómetros, cerca de 11 kilómetros deberían por lo menos haber estado concluidos, sin embargo, solamente tres kilómetros habrían sido asfaltados.

"Existió el compromiso del gobernador interino, Lino Condori, de que se concluiría dicho proyecto hasta el 31 de diciembre de la gestión 2013, y fue una de las mentiras más grandes hacia la provincia Méndez por parte del gobernador ya que se mintió varias veces y nunca se pudo ejecutar el proyecto de asfaltado" añadió.

Según manifestó el asambleísta, dicho proyecto se encuentra paralizado toda vez que no tiene recursos asignados en la gestión 2014, por lo que lamentó que ahora sólo reste esperar un reformulado para esta gestión y después, iniciar el proceso de contratación al personal nuevamente, porque éste habría sido despedido a finales de la gestión 2013.

Para Valdez, Condori habría dicho "otra mentira" a los comunarios de la zona, pues según manifestó, éste se habría comprometido a retomar dicho proyecto en el mes de enero, sin embargo, consideró que esto no será posible debido a que a la fecha no se habría llevado la maquinaria al lugar ni tampoco se habría asignado recursos al mismo.

La no ejecución del proyecto perjudica de gran manera a Erquis pero también a los vecinos de la provincia, toda vez que según detalló el asambleísta, los habitantes de la zona tienen que realizar algunos desvíos para poder transitar por el lugar.

[Fuente: Por Roger Ibarra, El País, Tarija, 03ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.