Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic13


"En casa de herrero, cuchara y palo": Termoeléctrica solo pasará por Tarija


El Diputado por el MAS, Luis Alfaro Arias y Johnny Torres Terzo, Asambleísta departamental por el MNR expresan que dotación de termoeléctrica sólo pasará por Tarija pero no dará electricidad hasta que se termine anillo energético y habrá desfase de muchos meses.

Johnny Torres, Asambleísta departamental y presidente de la comisión de Hidrocarburos y Energía, destacó que es necesario 75 millones de dólares para interconectar Tarija - Bermejo y el anillo energético de Tarija - Bermejo - Yacuiba - Villa Montes - Caraparí - Entre Ríos. "$us 75 millones que los tiene que poner la gobernación pero a partir de ahí hay que solucionar el problema de energía eléctrica para los próximos 30 años", dijo.

Respecto a la situación de que Tarija no contará con la energía eléctrica pese a contar con la misma, pasa de manera simple y sencilla para Torres. "Imagínese usted que tiene una gran cantidad de energía pasando por arriba de su cabeza y quiere bajarlo con un cable delgadito, se va a quemar y no va a poder transportar la cantidad suficiente que necesita, lo mismo pasa en Tarija, los cables de alta tensión van a pasar por arriba y Tarija no va a poder bajar esa energía eléctrica para satisfacer sus necesidades generales de energía", comentó.

"En Casa de Herrero, Cuchillo de Palo"

Torres, calificó como una ironía de que se genere energía eléctrica con gas tarijeño y los tarijeños no puedan utilizar esa energía para consumo propio. "Vamos a ver que de Tarija sale la generación, sale la materia prima, sale el gas y resulta que ahora viajamos al Chaco, vemos como avanzó el sistema interconectado, está ya, dos meses más listo, y aquí (la ciudad de Tarija) 30 años que hemos luchado por el interconectado, la falta de pantalones, falta de capacidad o de decisión de nuestras autoridades de la gobernación que deberían haber hecho, no lo han hecho y no lo van a hacer, acuérdense", dijo Luis Alfaro, Diputado Nacional.

[Fuente: Por Daniel Bejarano, Andaluz, Tarija, 24dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.