Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic13


Alfaro: "Tarija pagará caro las consecuencias de falta de gestión de la Gobernación"


El diputado del MAS, Luis Alfaro, manifestó que "Tarija va a pagar caro" por perder ésta oportunidad histórica que tiene para desarrollarse, "por culpa de un grupo de gobernadores que no gobiernan ni dejan gobernar", lamentando que en el 2013 se hayan beneficiado las minorías. Por otra parte desde la Gobernación informan que la ejecución presupuestaria alcanza el 67%.

Alfaro indicó que el 2014 Tarija tendrá un 14% más de ingresos, pero esto en medio de una coyuntura en la que no se tienen caminos, y los que se tienen quedan como el Circuito Erquiz-Tomatitas, Tolomosa-Camacho, sin tener tampoco proyectos en el campo educativo en el área universitaria que produce más y más desempleados, mientras los sueldos continúan bajos para la subsistencia y no permiten un desarrollo.

El diputado observó que se tienen en la jurisdicción obras que nunca antes se tuvieron, plantas industriales que serán emplazadas en Tarija, mientras el tema económico en el país mejora y se suman proyectos en telecomunicaciones lo que hace que Bolivia esté entre los países de mejor desarrollo en el contexto mundial, pero no coincide el ámbito departamental con ése avance.

Por otra parte desde la Gobernación, el Secretario de Planificación, Fohad Amás, explicó que la ejecución presupuestaria es de 3.636 millones de bolivianos que quiere decir un 67% respecto al presupuesto vigente y un 88% respecto al presupuesto original, por lo que son 500 millones más que la ejecución que se tenía hasta estas fechas el pasado año.

[Fuente: El País, Tarija, 24dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.