Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic13


La carretera Canaletas - Entre Ríos lleva cortada 15 días por crecida de los ríos y derrumbes


El dirigente de la Federación del Autotransporte, Javier Zenteno, informó que se cortó el paso por la nueva carretera Canaletas-Entre Ríos ya que tiene derrumbes y está en plena construcción la ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT), si bien se conoce que la vía fue "habilitada" sin la construcción de los puentes, por lo que la crecida del río estaría influyendo en la transitabilidad.

"La variante está cortada de hace 15 días y ahora se transita por el camino antiguo. Se espera que se habilite la ruta lo más pronto posible porque genera un peligro para los transportistas. No existe mantenimiento y a veces apenas hay una volqueta".

El dirigente explicó que su sector ya hizo la representación formal a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que cumpla con el mantenimiento de las principales rutas departamentales. Mencionó que en todo el camino al Chaco hay derrumbes. De la misma manera ocurre en la vía a Bermejo y a Potosí.

La vía Canaletas - Entre Ríos fue habilitada en el mes de julio en un acto que solo contó con la presencia del ex secretario Darío Gareca, sin embargo, los puentes todavía se encuentran retrasados dificultando el paso.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 17dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.