Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic13


Incautan 2 toneladas de marihuana en Entre Ríos y Villamonte


En dos operativos realizados en la ciudad de Villa Montes y la localidad de Entre Ríos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) procedió a incautar 2.273 kilos de marihuana procedente del Paraguay.

Existen tres personas detenidas, entre ellos una mujer del Paraguay y dos bolivianos.

El valor aproximado de la mercadería ilegal alcanza los 450 mil dólares en el mercado externo. La sustancia tenía como destino final Chile, pretendiendo ingresar primero por la localidad de Uyuni de la ciudad de Potosí.

El primer operativo se ejecutó el 8 de diciembre en la localidad de Entre Ríos, a la altura de la comunidad de San Simón. Un camión marca Nissan de color blanco y con placa de control 2161-HUH, transportaba 65 bolsas de yute de diferentes colores, en su interior contenía un total de 1.745 paquetes en forma de ladrillo. El peso total es 1.587 kilogramos de marihuana.

Las personas detenidas son: Edson Avelino Puma (boliviano) y Raquel Carballo Gonzales (paraguaya).

El segundo operativo fue en Villa Montes el 9 de diciembre, se encontró 20 bolsas de yute en una vivienda que fue allanada. Realizada la prueba de campo se confirmó que era marihuana.

El subdirector nacional de la Felcn, Carlos Arismendi, dijo que en este caso se logró detener a Paolo Iraola Solís (boliviano), además se secuestró un celular y una vagoneta.

[Fuente: Por Josue Heber Acebey C, El Nacional, Tarija, 12dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.