Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic13


Patricia Díaz ya es directora del Sedes


Pese a no haber sido posesionada en un acto oficial como suele hacerse en la Gobernación, la funcionaria Patricia Díaz ya se encuentra como directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), interiorizándose de todos los procesos y temas pendientes de la gestión, mientras que el sindicato, según el dirigente Armando Gonzales, se reunió y realizará el miércoles, con la Federación de Trabajadores, un ampliado, ya que existen resoluciones previas que dictan que los cargos serían ocupados por concurso de méritos.

Díaz manifestó que funge producto de una designación del gobernador interino, Lino Condori, y que ahora trabaja para finalizar la gestión y culminar las actividades planificadas, como también corregir algunas cuestiones si es que las hubiere, con la finalidad de proseguir con la gestión sin dejar de atender las necesidades más urgentes.

Indicó que ya está asumiendo la dirección del Sedes y que prevé llevar a cabo una evaluación rápida, por lo que ayer en la tarde tenía prevista la recepción de información y activos fijos, de donde se haría un análisis para conocer en qué situación se encuentra la entidad.

Aseveró que las primeras actividades consistirán en verificar los procesos de los programas o proyectos para dar continuidad y cerrar la gestión, para posteriormente proceder con una planificación del área que es competencia del Sedes.

El dirigente del sindicato de trabajadores del Sedes, Armando Gonzales, confirmó que se llevó a cabo una reunión de emergencia tras haberse enterado a través de El País de la nueva designación, por lo que se debatió ampliamente y se sacó una resolución donde piden convocar a una asamblea general, ya que existe una resolución previa de un congreso ordinario llevado a cabo en Villa Montes, donde se acordó que los cargos jerárquicos medios e intermedios deben ser asignados por concurso de méritos.

[Fuente: El País, Tarija, 03dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.