Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic13


Operativo policial confirma el aumento del narcotráfico en Entre Ríos


En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la zona de Entre Ríos, se intervino un camión de marca Nissan Cóndor, mismo que portaría cerca de una tonelada de marihuana prensada con destino al mercado local y del interior del país.

El Mayor Lisandro García, al mando del operativo, eludió dar mayores detalles sobre la intervención desarrollada, alegando que todavía se encontraba en fase conclusiva. Al cierre de esta edición todavía se procedía al traslado del camión hasta las dependencias de la FELCN para proceder al pesaje de la mercancía. En la jornada de hoy se darán mayores detalles sobre el operativo.

Tarija, como zona fronteriza, se ha convertido en lugar de tránsito de sustancias ilícitas. Al "tradicional" comercio de cocaína en las fronteras de Yacuiba y Bermejo se ha sumado un corredor de marihuana procedente de Paraguay con destino a las fronteras de Chile y Argentina, pero también para ser distribuida en el interior del país. Paraguay se ha consolidado como uno de los mayores productores de marihuana en el continente.

Varios expertos señalan que las bandas actuales utilizan el "pago en especie" a los contactos locales, lo que estaría impactando en el consumo local.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 09dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.