Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic13


José Luis López es el nuevo director de Coordinación de la Gobernación con la ALDT


José Luis López, abogado de 27 años de edad, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue designado por el gobernador Lino Condori, como el nuevo director de Coordinación con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), instancia dependiente de la Secretaría de Coordinación Gubernamental, que antes era ocupada por Gudnar Fernández, personaje de confianza de Darío Gareca.

El jefe regional del MAS, Rubén Velasco, quien conoce de la designación, afirmó que López cuenta con el aval de las organizaciones y es un militante orgánico del partido en Tarija, por lo que deseó éxito en las funciones al flamante funcionario.

Por su parte, López dijo que espera que en su gestión se pueda entablar una buena coordinación con la Asamblea Plurinacional de Bolivia, la Asamblea Legislativa Departamental y la Asamblea Regional del Chaco, para lo cual se está realizando una planificación que iniciará en enero del 2014.

Expresó que uno de los mayores retos que tiene, es impulsar desde el ejecutivo a que la Asamblea pueda sacar leyes que atiendan las demandas y necesidades de la población, pero además anunció que hará un seguimiento al cumplimiento de las leyes promulgadas, así como de las resoluciones legislativas.

Consultado sobre su designación, aseguró que el gobernador Lino Condori le dio una invitación para ocupar el cargo, agradeciéndole la confianza y la oportunidad para trabajar.

Evaluación preliminar de la dirección

Entre las observaciones producto de una evaluación preliminar de su Dirección, López dijo que se denota que no hubo coordinación en cuanto a políticas y leyes, en cuanto a los contenidos a veces no coincidentes que emergen de las entidades, lo que dilata la puesta en marcha de las normas.

[Fuente: El País, Tarija, 07dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.