Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic13


Presentan memorial a la Fiscalía por "paralización" de casos denunciados contra la Gobernación


La asambleísta departamental Sara Cuevas, de Camino al Cambio (CC), presentó en los últimos días al Ministerio Público un memorial solicitando que se presente un informe sobre los avances de las investigaciones en los diferentes casos de corrupción denunciados en la Gobernación de Tarija, que a su entender estarían paralizados. Este hecho habría motivado a este accionar, además de la imposibilidad de acceder a esta información, según dijo.

La legisladora lamentó que se presentaron diferentes peticiones de informes a las autoridades del Ministerio Público que no habrían sido respondidas, lo que imposibilitaría que realicen la fiscalización a estos trabajos, tornándose difícil acceder a información que considera fundamental para conocer cómo trabaja la Fiscalía ante estos casos, aunque dijo que se denota una paralización en los mismos.

Cuevas citó casos como el de la Exposur, la compra de trépanos, el Prosol, el uso de vehículos para fines particulares, la compra de un transformador para Setar, las carreteras al Chaco, y el reciente alquiler de un inmueble por parte de la Gobernación que no se utiliza, entre otros, señalando que no se ven avances en ninguno de estos casos, motivo por el cual se estaría pidiendo con un memorial información referente a ello.

"Estamos esperando que la Gobernación esclarezca los más de 65 casos que tienen acumulados por presuntos hechos de corrupción, ya que consideramos tiene que transparentarse la información a los ciudadanos y a los denunciantes" dijo.

Según Cuevas, la mayoría de estas denuncias surgen desde el interior del MAS, señalando que quien debe rendir cuentas de todas estas situaciones es el gobernador interino, Lino Condori.

"Estamos entre los diez países más corruptos, definitivamente el cambio de Gobierno en relación a que iba a erradicar la corrupción es puro verso, no otra cosa significan las numerosas denuncias que existe a lo largo y ancho del país, y particularmente en Tarija", finalizó.

[Fuente: El País, Tarija, 10dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.