Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic13


Tarija ocupa el cuarto lugar con más casos de corrupción


Después de los departamentos del eje central (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba), Tarija es el departamento que registra más denuncias de presuntos hechos de corrupción, según el representante del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Horacio Balcázar.

"Tarija concentra la mayor cantidad de casos de corrupción, excluyendo a La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, seríamos el cuarto departamento donde se tiene más cantidad de denuncias contra institucionales locales, municipios, así como también a instituciones nacionales", informó.

Indicó que no solo recibieron una serie de denuncias contra gobiernos municipales o la Gobernación, sino también contra instituciones nacionales como el Instituto Nacional de Estadística (INE), Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), el Ministerio de Obras Públicas y otras que tienen representación en Tarija; la mayoría de los casos por presuntos hechos de corrupción en procesos de contratación.

Informó que la mayoría de los casos están siendo investigados en las instancias que corresponden como el Ministerio Público, trabajo que está siendo apoyado por la representación del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.

"Nosotros nos hemos apersonado al Ministerio Público, es así que estamos coadyuvando en el sentido de apoyar técnicamente ya que el Ministerio Público cuenta con poco personal, y a nosotros de acuerdo al decreto de creación del Ministerio de Transparencia y la Ley 04, establece que el ministerio puede coordinar acciones con todas las instituciones que luchan contra la corrupción, es así que bajo ese ámbito de cooperación estamos apoyando a la Fiscalía en algunos casos en relación a proyectos grandes", apuntó.

[Fuente: El País, Tarija, 10dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.