Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic13


La Gobernación será el único socio de la EDE


El secretario de Hidrocarburos, Fernando Vega, informó que la creación de la Empresa Departamental de Energía (EDE) está en proceso de evaluación ya que en los siguientes días se tiene que definir la composición del directorio ejecutivo.

En este sentido, mencionó que el Gobernador interino, Lino Condori Aramayo, será quien nombre al gerente de la empresa porque la Gobernación será el único socio de la nueva entidad. Paralelamente se debe definir las oficinas y los activos que serán transferidos. Además enviarán la solicitud al Gobierno Nacional lo más antes posible.

"Se analiza la manera de conformar una parte ejecutiva transitoria hasta que se conforme el directorio -dijo Vega- Además se tiene que ver con cuantos recursos puede arrancar la empresa y se debe hacer el traspaso de los activos de generación que están en las provincias".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, Jhonny Torres Terzo, afirmó que no existen problemas con la creación de EDE porque no deja de ser Servicios Eléctricos Tarija (Setar) en generación.

De todas maneras, recordó que puede existir inconvenientes en la manera de componer el directorio de la empresa ya que requiere un directorio técnico que tenga estabilidad laboral, y espera que no sean puestos políticos. Además espera que el Gobierno Nacional autorice a Tarija a generar energía eléctrica tal como son los departamentos del eje central del país.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 09dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.