Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov13


La ABC no ha recibido el tramo Canaletas - Entre Ríos porque incumple normas mínimas de carretera nacional


Luego de un recorrido por algunas rutas del departamento, el vicepresidente del Comité Pro Intereses del Departamento, Gustavo Rodríguez, informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) está incumpliendo su labor, por lo que existe el peligro que con las primeras lluvias haya problemas en las vías.

El cívico indicó que al no contar con carreteras asfaltadas, las lluvias representan un problema para el tránsito de movilidades, especialmente hacia el Chaco, por lo que solicitó a la ABC cumplir el compromiso que asumió de mantener en buen estado las vías.

Rodríguez explicó que la única carretera que está en buen estado hasta ahora es la ruta hacia el norte, que es asfaltada, pero las vías que vinculan al departamento con el Chaco, Entre Ríos y Bermejo, están en malas condiciones y ante las primeras lluvias pueden presentar problemas por la falta de mantenimiento.

Por otro lado, informó que, de acuerdo con la última reunión sostenida con personeros de la ABC, se tuvo el compromiso de licitar el tramo Palos Blancos - Entre Ríos en diciembre del presente año y en enero de 2014 iniciar la construcción. "Los otros tramos que ejecuta la Subgobernación están en proceso, aunque aquí, la preocupación está en que todos los tramos que fueron construidos con la exprefectura, Sedeca (Servicio Departamental de Caminos) y la Gobernación, ninguno fueron recibidos por la ABC nacional. Es más, el tramo Canaletas - Entre Ríos, que está en construcción, no será recibido por la ABC porque incumple con las normas mínimas de carretera nacional", detalló.

Agregó que, en ese contexto, se envió una nota a la ABC para que haga conocer cuáles son las observaciones a fin de subsanar las mismas y que la instancia correspondiente se haga cargo del mantenimiento con recursos nacionales.

[Fuente: El País, Tarija, 28nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.