Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic13


Renuncia Uño debido al fracaso e inutilidad de su actuación en Sedes


La Secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa, confirmó que se designará a otra persona para el cargo de director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), mismo que dijo ha estado trabajando en ésa repartición y cuyo nombre se dará a conocer el día lunes, mientras que el director saliente Carlos Uño, aseveró que decidió dar un paso al costado para que alguien apto políticamente encare la gestión venidera, que es electoral.

A tiempo de indicar que el área de salud es muy complejo, Sosa destacó el trabajo de Uño a la cabeza del Sedes el cual aseveró ha sido coordinado, "ha sido una persona colaboradora, operativa, en todas las cosas que se ha tenido que llevar adelante, hay que reconocer el trabajo que se ha hecho dentro del Sedes", citó Sosa a tiempo de estimar que Uño seguirá apoyando a la gestión de la Gobernación desde donde se encuentre.

Al respecto Carlos Uño, explicó que a partir del lunes hará uso de las vacaciones que le corresponden, ya que estuvo dos años en el cargo, y en el poco tiempo de gestión cree que está dejando una dirección estable en el tema administrativo, empero remarcó que fue el quinto director en el tiempo que lleva la actual Gobernación.

Uño agradeció a el gobernador lino Condori quien lo designó, indicando que han sido dos años intensos donde percibió una presión increíble en el tema laboral, por lo que espera que quien asuma el cargo pueda llevar adelante la entidad que ya tiene un equipo conformado, indicando que al estar cerca una época electoral se precisa de una persona más política, siendo sus cualidades como funcionario más técnicas basadas en la gestión pública.

Oficialmente, manifestó que desconoce quién será designado, sin embargo aseguró que brindará todo el apoyo, mientras que la dirección de Recursos Humanos determinará el tema de su vacación, pero ante la consulta aseguró que lleva un trabajo técnico y en su alejamiento no existe trasfondo alguno.

"Se vienen elecciones seguramente necesitarán gente más política, el gobernador lo definirá, creo que dejamos los resultados que se esperaban.

Quiero agradecer a la prensa que durante estas dos gestiones han estado apoyándome con la información en el tema epidemiológico", expresó el funcionario, a tiempo de asegurar que las denuncias en su contra no repercutieron en la decisión de alejarse del cargo, la cual dijo ya había planteado hace tiempo tras acordarlo con su familia.

[Fuente: El País, Tarija, 01dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.