Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov13


Asaltan con violencia a José Larrazábal de Autotransportes


Un total de 40 mil bolivianos le fueron arrebatados a un dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, a quien cinco atracadores le golpearon en su domicilio con la cacha de un arma de fuego y lo maniataron en presencia de una de sus nietas, hecho ocurrido a las siete de la noche del viernes pasado en el barrio Senac.

Información preliminar proporcionada por un policía de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indica que en una casa ubicada en inmediaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se encontraban un anciano, de aproximadamente sesenta años de edad, acompañado de su nieta, de siete años, mientras su madre se encontraba ausente, pues aún no había llegado de su fuente laboral.

Cerca de las siete de la noche escuchan tocar la puerta principal de la casa, entonces la niña abre, mientras su abuelito se encontraba en su habitación, lo que es aprovechado por los antisociales para ingresar por la fuerza y encuentran al hombre, identificado como el secretario ejecutivo del Autotrasporte, José Larrazábal, quien lo golpean para reducirlo. "El dueño de casa se encontraba ahí con su nieta, cinco tipos ingresaron de manera violenta, uno de ellos estaba armado por lo cual le golpea con la cacha de un arma de fuego en la cabeza al hombre", relató.

Posteriormente, lo maniatan con unas manillas plásticas, a la niña la inmovilizan con un cinta masking, y empiezan a buscar en los muebles, encontrando en el ropero de una de las habitaciones el dinero, del que se apoderan y se dan a la fuga.

Una vez enterada de esto la madre de la niña, informa del hecho a Policía Boliviana, que envía personal del laboratorio de la Felcc y de la Estación Policial Integral del barrio Senac para investigar el caso.

La víctima indicó que no pudo observar si los delincuentes escaparon en algún vehículo, ya que cuando logró salir, éstos ya se habían fugado; posteriormente fue llevado a un centro médico, donde recibe atención.

[Fuente: El País, Tarija, 17nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.