Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct13


Argentina informa que control migratorio no se ha modificado y que es Bolivia la que cobra 15 bs


La Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina informó de que la normativa de control migratorio no se ha modificado y que las tarjetas de entradas y salidas son provistas exclusivamente por el organismo, de modo absolutamente gratuito.

Hugo Mouján, el jefe de prensa de Migraciones argentina manifestó que los funcionarios del vecino país no están autorizados para cobrar por el ingreso de los bolivianos porque la norma así se lo exige.

"Queremos que quede claro que Argentina no cobra a los bolivianos", indicó.

Contrarios a las normas argentinas, en el paso fronterizo entre Bermejo (Bolivia) y Aguas Blancas (Argentina) los bolivianos cobran Bs 15 para ingresar al territorio rioplatense. La medida es ejecutada desde el pasado 7 de octubre. Antes, con la sola presentación de la cédula de identidad boliviana se permitía el ingreso a Argentina.

[Fuente: El País, Tarija, 19oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.