Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep13


Piden aclaración sobre la notificación del TC en el caso Cossio


El presidente de la Asamblea Departamental, Fortunato Llanos, envió una carta a la operadora de notificaciones de la Unidad de Coordinación Departamental del Tribunal Constitucional (TC), Angélica Torrez, para que aclare o rectifique sus declaraciones en las que asegura que las partes ya fueron informadas sobre el fallo que habla sobre el retorno del gobernador electo, Mario Cossío.

La carta fue enviada el miércoles 25 de septiembre y tiene la finalidad de solicitar un informe o aclaración oficial sobre la información brindada a los medios de comunicación acerca del fallo de la acción de inconstitucionalidad concreta promovida por el gobernador interino, Lino Condori Aramayo.

"Esta información causó sorpresa porque la Asamblea, como parte de esta acción, jamás fue notificada oficialmente -menciona la carta de Llanos- Llama la atención que su persona (Angélica Torrez) vierta una información sin una fuente oficial, (…) por lo que solicito de manera formal que dentro de las 24 horas informe y aclare expresamente a esta Asamblea de donde obtuvo esa información".

Llanos comentó a los medios que se trata de un tema que preocupa y causa susceptibilidades. En este sentido, envió la carta al TC para que pueda aclarar sobre la existencia del documento.

"Si llega el fallo en el transcurso de los siguientes días se pondrá a disposición de las bancadas y los medios de comunicación -dijo Llanos- Las autoridades del TC mencionan que se notificó, pero todo indica que se trata del amparo presentado por Lino Condori y no así del recurso de inconstitucionalidad".

Misteriosa desaparición

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre se incluyó en la página web del Tribunal Constitucional el apunte sobre el expediente 03067 que hacía referencia a que el Magistrado Relator había enviado la sentencia a la Comisión de Admisión el 11 de septiembre, sin embargo, días después ese apunte fue borrado de la web oficial del Tribunal. Las asambleístas de la bancada de Cossío indicaron que están investigando el tema.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 27sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.