Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep13


Lea Plaza asegura que DBC de "Condorvía" debió ser anulado


El exprefecto de Tarija, y denunciante en el caso denominado "Condorvía", Mauricio Lea Plaza, como es habitual salió a la palestra para "revelar" más presuntas irregularidades en torno a la contratación del camino Puente Jarcas - Junacas - Piedra Larga, referentes a que supuestamente se aprobó fuera de plazo el Documento Base de Contratación (DBC) lo que constituía causal de anulación del proceso de contratación, como también aseguró que no se registró el envío a la Contraloría General del Estado (CGE) del reporte de los contratos suscritos.

Lea Plaza explicó que las normas de contrataciones estatales indican que la entidad debe elaborar un cronograma de plazos que es de cumplimiento obligatorio, y de acuerdo al cronograma elaborado por el Sedeca (Servicio Departamental de Caminos) para el proceso de contratación del camino -publicado en el Formulario 100 del Sicoes- Sistema de Contrataciones del Estado), se tenía presuntamente como fecha máxima para aprobar el Documento Base de Contratación el día 25 de octubre de 2012, "sin embargo, recién fue aprobado 29 de octubre de ese año, es decir, cuatro días después, tal como se demuestra en la Resolución Administrativa número 098/2012 del 29 de octubre de 2012 publicada en el Sicoes", explicó.

Asimismo, expresó que la inobservancia de los plazos en un proceso de contratación da como consecuencia la anulación del proceso en sí, por lo que aseguró que en este caso el proceso de contratación "debió ser anulado".

[Fuente: El País, Tarija, 25sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.