EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun11


Ministro de Hidrocarburos se reunió con gobernador Condori


Surgen versiones sobre la presencia del ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, en esta capital, quien habría sostenido una reunión reservada con autoridades departamentales, justo el día del Encuentro Departamental en defensa del campo Margarita, el miércoles 22 de junio pasado. El secretario departamental de Hidrocarburos, Dino Beltrán, no supo explicar estas versiones, aunque entre contradicciones confirmó la presencia de las autoridades nacionales en la capital departamental la semana pasada.

El presidente de la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental, Normando Choque, indicó que conocieron que la pasada semana autoridades del Ministerio de Hidrocarburos estuvieron presentes en Tarija y que incluso se reunieron con el gobernador interino Lino Condori, y otras autoridades. “Justo el día del Encuentro Departamental en defensa del mega campo Margarita, el gobernador sostuvo una reunión reservada con el viceministro de hidrocarburos, por eso incluso nos dijeron se retraso por cerca de dos horas la inauguración del encuentro”, señaló el asambleísta, quien aseguró desconocer los temas y resultados del encuentro.

Aunque en principio el secretario de hidrocarburos negó la presencia y la reunión del gobernador con el Ministro de Hidrocarburos, al final termino afirmando que dichas autoridades si estuvieron en Tarija, pero que no participaron del encuentro porque en el mismo debía definirse una posición departamental con la participación solo de las autoridades y representantes locales.

“El otro día cuando llegó el ministro se le ha explicado claramente la posición del departamento, por lo tanto ellos han decidido no participar y han retornado para esperar la postura y decisión de Tarija”, indico.

Aclaró que la invitación al ministro de Hidrocarburos fue cursada, pero, que en su momento las autoridades decidieron no asistir para evitar malos entendidos, considerando que el Encuentro tenía como fin definir una posición departamental.

Agrego que los resultados del Encuentro ya fueron enviados a las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos e YPFB para que la consideren y no asuman determinaciones contrarias a las planteadas por Tarija.

“De hecho, el Ministerio de Hidrocarburos tiene que asumir la posición de Tarija, tomando en cuenta que le estamos pidiendo los tiempos necesarios para que podamos revisar y analizar todos los documentos e informes técnicos y sacar una conclusión, sobre todo los lineamientos que vamos a presentar al Ministerio de Hidrocarburos”, remarco.

Aseguro que en tanto Tarija no emita un informe, YPFB no licitara ningún estudio que esté relacionado como el campo Margarita.

[Fuente: El País, Tarija, 29jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.