EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21abr11


Diputado del MAS le pide a Gobernador de Tarija pagar el Prosol a campesinos


El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro, lamentó que a pesar de tener como gobernador de Tarija a un militante de ese partido, Lino Condori, no se está cumpliendo, tal como ocurría en la gestión de Mario Cossío, con el pago del Programa Solidario (Prosol) a pequeños productores campesinos.

En entrevista con la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, Alfaro, actual presidente de la comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, le recordó a la Gobernación tarijeña que “la plata es del pueblo”.

“En Tarija están en movilizaciones (los campesinos), quieren su plata y queremos nuestra plata con justo derecho. Porque nos tienen que dar. El Presidente dice ‘la plata no es del Evo, ni del gobernador, es del pueblo’. Es así, un poco triste, pero son las realidades y tampoco las vamos a callar, no es una taza de leche y al final esto debe esclarecerse”, aseveró.

El legislador y ex dirigente campesino de Tarija, declaró que este tema se viene arrastrando desde la gestión del ex prefecto Mario Cossío, quien, a juicio de Alfaro, manejó los recursos del Prosol de forma política.

Indicó que cada productor sólo recibe dos mil bolivianos, cuando debiera contar con 8 y 10 mil bolivianos para el desarrollo de sus cultivos, por lo que el Prosol falló. “El problema es que no lo hemos manejado nosotros (el Prosol), no lo han manejado los campesinos”, aclaró.

Según Alfaro, el MAS no gobierna en Tarija, porque los funcionario siguen la misma línea de Mario Cossío, a pesar de los cambios que se hicieron en la administración departamental.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.