Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago13


COD solicitará a gobernador cambio de director del Sedeca


El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, informó que se prevé solicitar una reunión con el gobernador interino Lino Condori, para tratar el tema del cambio continuo de directores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). Asimismo, anunció que por solicitud de los dirigentes del sindicato de esta repartición, pedirán formalmente el cambio del actual director, el ingeniero Julio Ramiro Saniz Balderrama.

Según Ramallo, el cargo debe ser ocupado por un profesional tarijeño. "Al no ser del departamento sino cochabambino", supuestamente, no estaría interiorizado en la situación de Tarija, y por otra parte. Considera que al traer profesionales de otros departamentos se estaría "menospreciando la capacidad de los que egresan de la Uajms en Tarija". La COD , sin embargo, todavía no está manejando nombres para proponerse al cargo.

Aclaró que no están en contra del funcionario ni se trata de regionalismo, sino que piden respeto a los profesionales tarijeños. "No se trata de tumbar sino que se cumpla lo que pide el pueblo", aseveró.

Por otra parte, acerca de las empresas Setar, Sedeca, Emtagas, manifestó que existen "rumores de que quieren cerrarlas o tomarlas", por lo que se convocará a las bases para evitarlo.

En busca de contraparte, se procuró por varios medios lograr la versión de Saniz, llegando a obtener un contacto con la Comunicadora del SEDECA, Leo Rosas, quien explicó cordialmente que Saniz, otorgará entrevistas de manera personal, con la finalidad de conocer a los periodistas, por lo que se solicitó para hoy una cita a fin de obtener su postura.

[Fuente: El País, Tarija, 05ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.