Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago13


Larrazábal pretende que la ruta sin puentes quede habilitada ilegalmente para transporte pesado


Tras la recepción provisional ahora se prevé que la habilitación del tramo Canaletas-Entre Ríos, para circulación de flotas, camiones, y vehículos de alto tonelaje, lo mas antes posible, siendo factible que en 15 días puedan circular por la ruta los vehículos más grandes, por lo que se realizará una reunión con la Secretaría de Obras Públicas con la finalidad de viabilizar esta necesidad.

José Larrazábal

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, manifestó en que está de acuerdo con que se haga la auditoria al tramo anunciada por la asambleísta Zulema Saracho, pero como transporte les interesa que la carretera se abra para la circulación de vehículos pesados, ya que al momento circulan movilidades pequeñas.

En 15 días se prevé que puedan circular vehículos del transporte pesado y flotas, lo cual también servirá para ver el comportamiento y la resistencia de la carretera antes de su recepción definitiva, sin embargo lamentó que la licitación no haya previsto que toda la obra esté lista en su conjunto, ya que de los cuatro puentes uno está habilitado, y en dos se levantan las zapatas, mientras existe un cuarto que aun no se inicia.

El compromiso de la Secretaría de Obras públicas, según Larrazábal, es que en 15 días se habilitará el tramo para transporte pesado, lo cual también coadyuvará en que el asfalto se pueda compactar con la circulación, lo que permitirá hacer observaciones a tiempo, en caso de que existieran.

El dirigente del autotransporte dijo que ayer se reunió con el representante de los buses y flotas, Jorge Vaca y con el supervisor de la obra delegado por la Gobernación, Cristian Mendieta, donde se indicó que el tramo tiene que habilitarse lo más antes posible para vehículos grandes, pero se les explicó que mientras los puentes no se concluyan se habilitará la circulación por medio de los pilares, por lo que solicitarán una nueva reunión con la autoridad.

Por otra parte el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo se refirió a la disposición de más personal en los puentes para agilizar su construcción, por lo que se reunirán con el Sedeca.

[Fuente: El País, Tarija, 04ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.