Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago13


Copia de Dictan arresto domiciliario con custodia policial para Suruguay


El Tribunal de Alzada determinó detención domiciliaria con custodio policial para alcalde suspendido del municipio de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, después de que el fiscal asignado al caso apelara las medidas sustitutivas que gozaba el sindicado solicitando la detención preventiva en la cárcel pública, según informó el fiscal de materia, Wilson Ramírez.

La resolución que emitió el vocal de la sala penal fue de detención domiciliaria pero con arresto domiciliario, con el fin de que Suruguay no pueda salir de su domicilio y no pueda influenciar en las personas involucradas en el proceso que se le sigue.

Ramírez explicó que no existe un recurso ordinario para realizar una nueva apelación de la resolución, y que solo se podría solicitar la modificación de las medidas si el imputado incumple con alguna de las medidas, pero esta situación tiene que ser tomada en cuenta por el director funcional de investigación en el municipio de Entre Ríos.

Defensa

La abogada de la defensa de Teodoro Suruguay, Cristina Mendoza, manifestó a El País que su cliente goza de los recursos constitucionales que franquean las leyes y que después que se agotaron los recursos de apelación solo resta la vía constitucional. "No se esperaba este resultado y pensaba que se le iba a modificar medidas en lo referente a la solicitud planteada de derecho al trabajo, pero sin el justificativo considero que vulneraron el derecho al trabajo de mi cliente", lamentó.

No quiso declarar

Una vez concluida la audiencia, Teodoro Suruguay solo dijo a los medios de comunicación que existen otros recursos para plantear y que no podía verter ninguna opinión respecto a la audiencia.

[Fuente: El País, Tarija, 02ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.