Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul13


Los asambleísta del Chaco de Tarija rechazaron nueva distribución de regalías solicitadas por los indígenas


Los asambleístas departamentales por Chaco de Tarija rechazaron el martes la solicitud de los indígenas de esa región, que plantea una nueva distribución de regalías que otorga el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a ese sector, informaron fuentes oficiales.

Los indígenas del Chaco plantean exigir para su sector un 15% de las regalías que percibe esa región por el IDH, con el propósito de beneficiar a sus comunidades.

El asambleísta de Poder Autonómico Nacional (PAN), José Amas, dijo que el '45% que recibe por regalías el Chaco es sagrado y que no permitirán que nadie quiera fragmentar esos recursos en la adecuación de los Estatutos Autonómicos Departamentales'.

'Algún agitador o intelectual está detrás de todo esto, dónde viven los pueblos indígenas, que son una republiqueta aislada, que son un paraíso; ellos viven en el Chaco pues, son habitantes del Chaco, entonces los gremiales, profesionales que viven en el Chaco, todos recibimos el 45% que recibe nuestra región', sostuvo.

Amas dijo que el Chaco no cederá, ni renunciará a las regalías que percibe y convocó a defender esos recursos.

Por su parte, el asambleísta José Quecaña, dijo que 'no pueden pedir unas cuantas familias recursos para su sector, las regalías son departamentales y regionales. Mientras no haya una autonomía indígena originaria campesina en el Chaco'.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 31jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.