Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul13


El gobernador de Tarija es acusado por irregularidad


El exprefecto de Tarija Mauricio Lea Plaza introdujo ayer una denuncia contra el gobernador interino, Lino Condori, y siete funcionarios por el presunto sobreprecio de $us 16 millones para la construcción del tramo vial Puente Jarkas - Piedra Larga, en la carretera al Chaco.

Tras la denuncia, el vocero oficial de la Gobernación, Efraín Nieves, declaró que no les preocupa porque son los más interesados para que se esclarezca este caso definitivamente y se conozca quiénes están involucrados.

Lea Plaza, un allegado al gobernador suspendido Mario Cossío, acusa a Condori y su entorno por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y encubrimiento.

Sin embargo, el vocero de la Gobernación dijo que con esta denuncia la exautoridad está buscando desviar la atención con una 'cortina de humo', porque la obra fue licitada en la gestión de Cossío.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 11jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.