Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun13


En un acto de mala fe la ABC anuncia que enviará una carta a la APG IG cuando aún no lo ha hecho


Hoy presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pretende enviar una carta a los representantes de la APG del Itika Guasu solicitando se pueda dar comienzo a la consulta previa para la construcción de la tramo de la carretera Entre Ríos - Palos Blancos, mismo que tendrá la inversión de más de 85 millones de dólares y se lo pretende concluir en 2 años si se cumplen los plazos previstos.

El director departamental de la ABC, Marcelo Sosa dijo que hoy se pretende enviar una carta en representación de la institución caminera a nivel nacional está solicitando que los representantes de Asociación de Pueblos Guaraníes APG acepten la propuesta para poder realizar una consulta previa, misma que servirá para verificar si aceptan el asfaltado de la carretera Entre Ríos Palos Blancos.

Sosa dijo que como ABC ya se estuvo realizando algunas consultas previas al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para verificar el derecho propietario y como se encuentran legalmente establecidos en esta zona.

La autoridad manifestó que personalmente se encuentra totalmente convencido de que no existirá ninguna oposición por parte de los Pueblos Guaraníes, referente a la consulta, ni de su directorio ya que como ABC en una anterior reunión con este sector se estableció realizar la consulta como establece en la Constitución Política del Estado y por este motivo se lo pretende realizar a través de su directivo, ya que de ninguna manera se piensa de que será negativa la consulta pero lo que sí están exigiendo es de que se realice esta actividad y como ABC lo que se pretende es que esta consulta se lo realice lo más antes posible dijo Sosa con el fin de que no se tenga un retraso notorios en el inicio de la contracción y asfaltado de la carretera.

Sosa concluyo la entrevista indicando que no se tiene un tiempo aproximado de cuanto pueda tardar una consulta ya que si fuera por parte de la ABC se pretendería acelerarlo el tiempo menos posible pero se tiene que esperar la respuesta favorable de la APG.

[Fuente: El País, Tarija, 17jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.