Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun13


Asamblea aprueba proyecto para departamentalizar las vías camineras


El proyecto de ley de departamentalización de vía fue aprobado en grande, indicó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Fortunato Llanos, quien dijo que con esto se ha dado el primer paso fundamental para la vinculación caminera.

Llanos explicó que ahora la norma debe ser socializada con los ejecutivos seccionales y alcaldes de todos los municipios del departamento. "Esta tarea deberá ser encarada por todos los asambleístas departamentales antes de ingresar a la etapa de aprobación en detalle para su sanción respectiva por la mayoría absoluta", afirmó.

El artículo primero del proyecto de ley declara las carreteras departamentales de acuerdo a su nueva denominación y codificación, y según las conclusiones de la declaración final de la primera Cumbre Vial Departamental se ratifica la clasificación como carreteras departamentales las declaradas como tales hasta la fecha.

El artículo tercero del proyecto de Ley establece que el Gobierno Departamental deberá priorizar la atención de las carreteras departamentales, velando que éstas se encuentren transitables.

Asimismo, el artículo cuarto recomienda al Ejecutivo Departamental elaborar un reglamento que establezca los pasos administrativos necesarios para la categorización e inclusión de nuevas rutas departamentales posteriores a la Cumbre Vial Departamental.

[Fuente: El País, Tarija, 17jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.