Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may13


Asesinan a un hombre con once balazos en la ciudad de Bermejo


Cerca de la medianoche entre el miércoles y jueves pasado, un hombre fue asesinado con dieciséis balazos en la ciudad de Bermejo caso que, al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas, según indican fuentes policiales desde esa región.

La autopsia del cadáver se hizo ayer en la mañana y ahora se busca a los responsables del hecho.

Acorde con las investigaciones preliminares informadas por la Policía desde Bermejo, a las 23:45 se recibió el reporte de los disparos contra un hombre, hecho ocurrido en la calle Cañeros esquina Moto Méndez del barrio San José, según la denuncia de Karina Sivila Mendieta (22), quien indicó que ella, junto a su hermano, Marcelo Iván Sivila Mendieta (25), natural de Tariquía, cuando estaban a punto de ingresar a su domicilio, fueron interceptados por tres sujetos desconocidos.

La mujer agregó que los individuos bajaron de un vehículo verde oscuro, marca Mitsubishi Pajero, y se llevaron a su hermano unos cincuenta metros del lugar donde lo acribillaron a sangre fría, sin importarle las veces en las que les dijo que no lo mataran. "La mujer vio cuando le dieron varios balazos en reiteradas veces", indica el informe preliminar.

Posteriormente, la mujer vio como los sospechosos se subieron al motorizado y se dieron a la fuga, dejando a la víctima desangrándose, y ella, junto a unas personas que estaban por el lugar, decidieron llevarlo al hospital Virgen de Chaguaya, con pocos signos de vida, en una camioneta blanca.

La víctima llegó fallecida a la sala de emergencias del hospital, por lo cual se da parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes al entrevistarse con la médica Dennise López conocen que el deceso se produjo cerca de medianoche, posterior a ello hicieron saber el caso al representante del Ministerio Público, con quien hicieron los rastrillajes por la zona, carreteras y salidas de la frontera con Argentina.

Ya se tiene los rasgos característicos de los sujetos, se descarta el delito como robo, cuando en este caso no se le sustrajo nada al asesinado, por lo que las fuerzas policiales activarán operativos para atrapar a estos sujetos, considerados muy peligrosos por la forma en que actuaron.

Mientras tanto, se trasladaron hasta donde se suscitó el hecho y encontraron siete vainas de bala calibre 45 mm y cuatro de calibre 9 mm, pero ningún arma fue encontrada.

El médico de turno del hospital, Johan Torrejón, quien hizo de médico forense puesto que el hospital no cuenta con un profesional especialista en el caso, realizó la revisión del cuerpo inerte en el cual evidenció que presentaba once orificios de entrada y cinco de salida en diferentes partes del cuerpo.

Torrejón explicó que la causa de la muerte se debió a múltiples heridas de bala y que a la sala de emergencias habría ingresado sin signos vitales y que la médico de turno trato infructuosamente de reanimarlo con resultados negativos. "Se identifican once orificios de ingreso de bala pero que las heridas más comprometidas tiene como ingreso el maxilar superior derecho, el tórax anterior y el abdomen, lo que le habría provocado desangrado profuso lo que derivó en un shock hipovolémico.

El fiscal de materia, Guillermo Vaca Valencia, al proceder al levantamiento legal del occiso, en compañía del médico forense, investigadores de la Felcc y familiares del fallecido, informó que se hizo entrega de los restos mortales a los familiares presentes para que lo entierren mientras continúan las investigaciones.

[Fuente: El País, El Bermejeño, Tarija, 31may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.