Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun13


Cosio emitirá mensaje en menos de tres días


El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío Cortes, emitirá un mensaje al pueblo tarijeño en menos de tres días, desde Asunción, Paraguay. La ex autoridad dará a conocer su posición respecto al juicio que se lleva en su contra por el caso Imbolsur.

El vocero oficial de Cossío, senador Luís Pedraza informó que la fecha y hora exacta para dar el mensaje no están fijadas, al igual que el medio por el que lo hará. Sin embargo, aseguró que será entre el 3 y el 5 de junio.

Según Pedraza, Cossío tiene la necesidad de dirigirse a los pobladores para referirse sobre el juicio y "la sentencia que manda reponerlo en su cargo".

"Pese a que hay una sentencia constitucional, que manda reponerlo en su cargo -dijo-, están ignorando y resistiendo a cumplirla y por el contrario han desembolsado ese juicio que no tiene ningún sentido".

El parlamentario aseguró que Cossío hace seguimiento permanente al juicio que se lleva en su contra. "Es un mal llamado juicio, porque por la forma en que se está llevando, más parece que se tratara de un linchamiento político de una justicia manipulada que de un juicio".

El último mensaje que emitió, el gobernador suspendido, desde Paraguay, fue en febrero de 2013, donde indicó que estaba dispuesto a retornar a Tarija, siempre y cuando le repongan en su cargo.

Cabe recordar que Cossío es juzgado por el caso Imbolsur por supuesta conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

El gobernador fue suspendido el 16 de diciembre de 2010 y está en calidad de refugiado en Asunción.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 03jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.