Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may13


Sedeca y Gobernación firman acuerdo y suspenden medidas


En presencia del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, y el secretario de conflictos, Deterlino Rueda, los representantes del Sindicato de Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca),

Juan Carlos Ordóñez y Franz Ayarde, en reunión en la que estuvo también presente la representante departamental del Ministerio de Trabajo, Patricia Ugarte, el ejecutivo seccional de la provincia O'Connor, Walter Ferrufino, y el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Pánfilo Guzmán, y la Gobernación firmaron un nuevo acuerdo que puso fin al conflicto por el que atravesaba la institución caminera.

El acuerdo suscrito tiene cuatro puntos: en el primero, ambos, trabajadores y Gobernación, se comprometen a cumplir el acuerdo obrero patronal firmado el 3 de octubre de 2012 y el acuerdo de conformación de comisión suscrito el 2 de mayo de 2013.

"Se acuerda que las comisiones seguirán trabajando como se estableció en el acuerdo de conformación de las comisiones, respetando los cronogramas establecidos, objetivos y tareas fijadas", señala el punto dos del acuerdo.

El acuerdo también hace referencia a los últimos acontecimientos registrados durante el paro de actividades en la institución caminera, donde surgieron una serie de acusaciones y contra acusaciones. "De las discusiones y exposiciones, todas las partes (la administración central de la Gobernación, la parte ejecutiva del Sedeca, la parte técnico administrativa del Sedeca y el sindicato) acuerdan cumplir su rol específico y no influir en las actividades de cada uno", señala el punto tercero del acuerdo.

Finalmente, en el punto cuarto, el director del Sedeca se compromete con las comunidades campesinas donde se construyen los proyectos, a realizar reuniones de evaluación e información técnica de cada uno de los proyectos.

[Fuente: El País, Tarija, 24may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.