Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may13


Secretario de Hidrocarburos brinda informe oral en la Asamblea


El secretario de Hidrocarburos, Minería y Energía de la Gobernación, Fernando Vega, en atención a una convocatoria de los asambleístas departamentales, brindó ayer un informe oral sobre el Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV), producción de hidrocarburos y regalías en el departamento, el accionar de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y la situación de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

En el informe, que duró más de una hora y donde también participaron el presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, y representantes de algunas organizaciones sociales, Vega respondió un cuestionario de diecisiete preguntas referidas al seguimiento que hace a la producción de hidrocarburos y la transferencia de regalías al departamento, además de las acciones en defensa del campo Margarita, las gestiones que se lleva para recuperar los recursos del fondo rotatorio en el marco del programa GNV, así como las denuncias de excesivo personal no calificado que fue contratado para el programa, pese a estar paralizado desde octubre del 2012.

Vega dijo que la mayor parte de las interrogantes estaban referidas a supuestas irregularidades de gestiones anteriores, como el fondo rotatorio para el programa GNV y el software y hardware del sistema valeo gas, por lo que dijo que a través de la Unidad de Transparencia se derivó al Ministerio Público la denuncia correspondiente para la investigación a fin de esclarecer el tema y hacer llegar un reporte a la Asamblea.

El funcionario aseguró que se trabajó en la regularización del programa y que se definió acciones para que reinicie el mismo, toda vez que desde el 1 de mayo se procedió a hacer una reestructuración del personal.

Por otra parte, anunció que hoy brindará un informe oral sobre el accionar de Setar y que el viernes se hará presente la gerencia de Emtagas con la finalidad de atender las interrogantes de los asambleístas.

Para concluir, mencionó que su repartición remitirá por escrito a la Asamblea y al Comité Cívico un informe detallado de las respuestas a las interrogantes realizadas por los asambleístas, a fin de esclarecer el trabajo que lleva adelante la Gobernación referente a estos temas.

[Fuente: El País, Tarija, 23may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.