Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may13


Dirigente del transporte asumirá proceso en su contra


Cuando sea notificado de manera legal por el presunto delito de impedir la circulación vehicular, el secretario ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, Hugo León, dijo que asumirá su defensa ante la denuncia que presentara el alcalde de Cercado, Oscar Montes, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

León manifestó que esperará que se le notifique para analizar la situación y conocer los fundamentos que planteó Montes para realizar esta denuncia. "Es una barbaridad que esta denuncia venga del burgomaestre, ya que él también fue dirigente cívico y que en su oportunidad recurrió a estas medidas fr bloqueos, paros y otras cuestiones, lo que se pretende es presentar un funesto precedente para que el día de mañana el Comité Cívico, ni ninguna institución pueda usar medios de presión para defender sus derechos", lamentó.

El dirigente agregó que asumirá su defensa y que rechaza la actitud que tomó el alcalde "empañando esta situación en la vía judicial, sin antes acudir al diálogo y la concertación con los sectores involucrados".

El accionar del Montes sería una persecución política, según León, porque el burgomaestre estaría tratando de sembrar el desconcierto y el temor en los dirigentes. "Estamos firmes y convencidos que son los medios de lucha, fuimos obligados a asumir ese tipo de medidas de presión frente a la respuesta negativa del Gobierno Municipal y oportuna a la solicitud de un incremento moderado de las tarifas , y que no justifica que esta situación lo resuelva por la vía legal, lo que significaría que continúe la confrontación entre estos sectores, y una vez que se aclare todo esto, como transporte, veremos algunas alternativas de protesta en contra de la actitud que tomó Montes", dijo.

[Fuente: El País, Tarija, 20may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.