Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may13


Oposición crea alternativa para ley de hidrocarburos


Los parlamentarios de oposición en coordinación con el Comité Cívico de Tarija elaborarán una propuesta alternativa para la nueva ley de hidrocarburos que ya se tramita en el Congreso y tiene un 90 por ciento de avance, así lo informó el diputado por Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva.

"Ningún parlamentario participó en la elaboración de la Ley de Hidrocarburos que elabora el Gobierno Nacional- dijo Oliva- Ese proyecto es un secreto porque no fue compartido".

Cabe recordar que la anterior semana el diputado del MAS, Luís Alfaro, dijo que su persona impulsa la nueva ley. Sin embargo, Oliva aseguró que Alfaro no es miembro de la Comisión de Hidrocarburos y por lo tanto no participó de este proceso.

"Está mal que algunos diputados alcahuetes del Gobierno estén socapando al Gobierno y traten de asumir la corresponsabilidad de un proyecto de ley que no lo conocen -afirmó Oliva- Por ello, Tarija debe conocer la ley y debe tener la posibilidad de debatir ese mecanismo porque será el departamento más beneficiado o perjudicado con esa nueva norma".

En este sentido, se inició un trabajo con el Comité Cívico para discutir una estrategia de defensa de los hidrocarburos donde están incluidas acciones como condensados y licuables. Además se trabajará en una propuesta para la ley de hidrocarburos mediante un debate con las instituciones.

Para el diputado tarijeño la nueva Ley de Hidrocarburos debe garantizar que los departamentos productores perciban los ingresos que corresponden por regalías y participaciones.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 13may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.