Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may13


Rematarán los bienes de Pablo Cossío


La Gobernación del Departamento de Tarija procederá al remate de los bienes de Pablo Cossío, para recuperar el daño económico ocasionado a la administración departamental, que alcanzaría a Bs. 3.558.744

La Secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, informó que una vez que la jueza de sentencia segundo de la capital en Tarija, Magali Calderón, emitió la sentencia 06/2013 en contra de Pablo Cossío Cortéz en el caso de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y daño económico al Estado, se solicitó la evaluación de los bienes incautados, para su posterior remate.

"Se emitió una nueva resolución y expidió los ejecutoriales para que se proceda a evaluar todos los bienes que han sido incautados, tanto los bienes inmuebles como muebles", informó.

Indicó que se remitió una resolución a la capital del Estado, Sucre, donde el ahora prófugo hermano del gobernador suspendido Mario Cossío, tendría un bien inmueble el que fue incautado y el que será valorado para su posterior remate.

"La misma suerte correrán todos los bienes que se incautaron de la empresa Comas, esto para ver si realmente alcanza al monto del daño económico causado al Estado, para su recuperación", indicó

Señaló que una vez que se tengan los montos exactos de las evaluaciones, procederán al remate de los bienes para ver si cubre o no el daño económico al Estado, en caso de no hacerlo, iniciarán otras acciones legales para lograr cubrir este daño.

"Estamos a la espera del avalúo de todos estos bienes, una vez que sean evaluados, se verá si realmente cubre este monto o no cubre; si es que no cubre, pues se realizarán las acciones que corresponda y si es que cubre y sobrepasa, entonces se le devolverá también", enfatizó.

[Fuente: El País, Tarija, 10may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.